Antes de implementar Humand, Relectroni gestionaba gran parte de sus procesos de RR. HH. de forma manual, lo que generaba fricciones operativas y pérdida de tiempo:
Con la implementación de Humand, Relectroni logró centralizar la comunicación interna, las encuestas y evaluaciones, la firma de recibos de nómina, las capacitaciones y el ingreso en un solo espacio digital. Esto permitió automatizar tareas administrativas, reducir tiempos y facilitar el acceso a la información tanto para RR. HH. como para los colaboradores. Las evaluaciones comenzaron a gestionarse de forma digital, lo que facilitó el cumplimiento de requerimientos normativos como la Norma 035 y, sobre todo, la obtención de indicadores claros para identificar áreas de oportunidad y necesidades de mejora dentro de los equipos.
Al mismo tiempo, la firma digital de documentos redujo drásticamente los tiempos administrativos y eliminó procesos manuales innecesarios.
La digitalización también transformó la experiencia del colaborador. Las capacitaciones pasaron a estar disponibles en la plataforma, permitiendo que cada persona acceda al contenido en el momento que tenga disponible. Esto se tradujo en una mayor claridad sobre los objetivos, roles y funciones dentro de la empresa.
Además, con la implementación del módulo de Onboarding, los nuevos colaboradores lograron integrarse de forma más ágil, participando desde el inicio y sintiéndose acompañados desde su primer día.
Uno de los diferenciales clave fue la facilidad de uso de Humand, que permitió una adopción rápida en toda la organización.