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Humand + Viamatica: una alianza que conecta tecnología y cultura organizacional.

Colaboración profesional en oficina moderna
“Querían una herramienta que mejorara la comunicación interna, impulsara la cultura organizacional y fuera fácil de implementar.”

Índice de contenido

Sobre Viamatica

Viamatica es una empresa de tecnología especializada en consultoría IT, fábrica de software, ERP y capacitaciones. Liderada por David Salazar (CEO), la compañía buscaba expandir su portafolio con soluciones innovadoras que potenciaran la conexión interna, el desarrollo de talento y la cultura organizacional dentro de sus clientes.

El desafío

Antes de asociarse con Humand, Viamatica se encontraba frente a una necesidad recurrente en sus clientes:

“Querían una herramienta que mejorara la comunicación interna, impulsara la cultura organizacional y fuera fácil de implementar.”

Pese a ofrecer soluciones tecnológicas robustas, había una brecha en herramientas de Gestión Humana: procesos como onboarding, evaluaciones, clima laboral o capacitaciones eran demandas constantes que Viamatica no podía cubrir completamente.
Además, existía una necesidad urgente: conectar al personal operativo sin correo corporativo, algo que pocas plataformas resolvían con simplicidad.

La solución: Humand

Buscando en el mercado una solución de RR.HH. para integrar a su oferta, David encontró Humand.

“Humand logra algo que pocas plataformas hacen: unir a toda la organización en un solo lugar, integrando personas, procesos y cultura de forma práctica y sencilla.”

Su decisión de convertirse en Partner surgió de una visión compartida: tecnología con propósito humano.

“Nos atrajo su enfoque humano, su tecnología sólida y su propósito claro: hacer que la gestión de personas sea tan ágil como estratégica.”

Resultados y beneficios

Desde que Viamatica se sumó al programa de Partners, los resultados no tardaron en llegar:

  • Nuevas comisiones y nuevos clientes, gracias a la incorporación de una solución de alto valor percibido.
  • Ampliación del portafolio y generación de nuevas oportunidades de negocio relacionadas con otros servicios tecnológicos.
  • Complemento perfecto para su módulo de nómina, generando oportunidades de cross-selling en clientes medianos y grandes.

“Ha creado una fuente de ingresos sostenible y nos permitió diseñar la hoja de ruta para integrar nuestro sistema de nómina con Humand.”

Impacto en clientes

La recepción entre los clientes fue altamente positiva, especialmente por su experiencia centrada en las personas y la implementación inmediata sin fricciones en procesos internos.

Los módulos más valorados fueron:

  • Onboarding digital
  • Gestión de clima laboral y encuestas
  • Comunicación interna y reconocimiento
  • Evaluaciones de desempeño
  • Capacitaciones y desarrollo
  • Integraciones con sistemas maestros

“La centralización total de la información en la palma del empleado y su experiencia de usuario hacen de Humand una herramienta única.”

El apoyo del programa de Partners

David destaca el acompañamiento del equipo de Humand como clave para su crecimiento:

“Las capacitaciones y materiales audiovisuales —entre demos y módulos explicativos— fueron fundamentales para comprender y vender la herramienta con contexto.”

Conclusión

La alianza entre Viamatica y Humand demuestra cómo la unión entre tecnología y gestión de personas puede generar impacto real y sostenible.
Gracias a esta colaboración, Viamatica no solo fortaleció su propuesta de valor, sino que también abrió nuevas líneas de negocio y consolidó su posicionamiento como un socio estratégico en transformación digital y cultura organizacional.

“El servicio de Humand, tanto hacia el Partner como hacia el cliente, es muy estable. Realmente nos ayuda un montón porque complementa nuestras soluciones y potencia nuestro crecimiento.”

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