Estamos revolucionando la industria de RR.HH.
We make things happen.
Somos globales desde el primer día
Clientes Activos
Usuarios pagos
Sobre nosotros
Nuestra misión es empoderar a las personas en el trabajo para hacerlas más felices y exitosas.

Felices

Exitosas
Nuestra visión es ser la plataforma de recursos humanos de más rápido crecimiento, al brindar a cada empresa una comunidad digital para conectarse e interactuar con sus colaboradores.
Nuestros valores describen cómo pensamos y hacemos las cosas, cómo lideramos y cómo mantenemos al cliente en el centro de nuestras decisiones.
Traer felicidad al mundo del trabajo.
Nuestras creencias culturales
Construye. Deleita. Expresa.
- El software empresarial debe ser fácil de usar en dispositivos móviles, atractivo y accesible en costo.
- El mundo es cada vez más ágil, digital, remoto y móvil
- El trabajo remoto va a crecer exponencialmente
- Mantenemos las cosas simples y sin fricción. Disfrutamos de simplificar lo complejo
- Creemos en un mundo integrado, donde todo funciona a la perfección y sin esfuerzo
- Creemos que las palabras deben ir acompañadas de acciones. Cuando nos comprometemos con algo, lo hacemos realidad
- Nos comprometemos con la excelencia. La vara es clase mundial
- Tomamos responsabilidades. Nunca decimos "ese no es mi trabajo"
- Creemos que en software, si podés imaginarlo, podés construirlo
- Hacemos que las cosas pasen
- Nos enfocamos en lo que importa
- Seguiremos realizando experimentos para crear nuevas cosas increíbles
- Buscamos personas cuya carrera y pasión vayan de la mano
- Creamos casos de éxito con nuestros socios y clientes
- Nos encantan las personas que ven las cosas de forma diferente
- Nos enfocamos obsesivamente en los problemas de nuestros clientes y en superar sus expectativas
- Pensamos en grande y a largo plazo. Nunca sacrificamos valor a largo plazo por resultados a corto plazo
- Evolucionamos constantemente. Somos máquinas de aprender, llenas de curiosidad y ganas de ampliar conocimientos para innovar y mejorar
- Creemos que el camino a la abundancia es siempre dar más de lo que recibes. Las personas más felices son las que dan, no las que reciben
- Estamos decididos a crecer, contratando a las personas más talentosas y apasionadas para que se unan a nuestra misión de digitalizar comunidades
- Somos personas de acción. Progresamos en el tiempo. Nos rodeamos de personas que nos empujan a superar nuestros límites
Nuestra historia
Nico y Gero, fundadores de Humand, se conocen mientras estudian en el Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA), luego de una charla de Marcos Galperin, fundador de Mercado Libre, en el aula magna. Son los únicos dos estudiantes que lo siguen hasta su auto haciéndole preguntas. A partir de ahí, descubren que comparten muchas ideas y valores.
Comienzan a liderar juntos el Club de Emprendedores del ITBA, destacándose por ganar hackatones y competencias de programación. También realizan varios viajes de estudio a Silicon Valley.
Participan y ganan el “JP Morgan Code for Good”, desarrollando una red social interna que permite a ONGs descubrir oportunidades laborales para sus miembros.
La noticia de su victoria llega a manos del Chief HR Officer de ArcelorMittal Acindar, quien los invita a participar en una licitación para mejorar la comunicación interna de la planta. Al investigar y entrevistar a directores de Recursos Humanos de distintas industrias, descubren un problema común: las empresas con trabajadores operativos tienen enormes dificultades para comunicarse e interactuar digitalmente con las personas que trabajan en plantas, fábricas, tiendas o fuera de una oficina.
Aunque aún no tienen una empresa constituida, Acindar confía en su propuesta y les da solo 20 días para lanzar una versión funcional de su solución. En ese tiempo récord, desarrollan una red social interna con sistema de tickets que logra superar a plataformas como Facebook Workplace, Microsoft Yammer y consultoras especializadas, ganando la licitación y los derechos de propiedad intelectual de la plataforma.
Humand comienza el piloto con 200 empleados de Acindar. Con la llegada de la pandemia, la plataforma se convierte en la única vía de comunicación digital con los más de 3.000 empleados de la compañía, lo que acelera su implementación. Ese mismo año, aplican por primera vez a Y Combinator (YC), la aceleradora estadounidense más conocida del mundo, pero son rechazados, con la sugerencia de volver a aplicar con más de un cliente.
¿Por qué Humand? – Nico y Gero querían crear tecnología centrada en el ser humano. Humand es la combinación de “humano” y “digital”, dando lugar al nombre Humand.
La aplicación continúa en desarrollo con el lanzamiento de nuevos módulos y, en abril, la app oficial de Humand ya está disponible en el mercado. Al mes siguiente cierran su segundo cliente, VASA, y en junio ya tienen cuatro empresas activas. Vuelven a aplicar a YC, pero son rechazados nuevamente, esta vez con la recomendación de mostrar un modelo más escalable y tener más clientes. Convencidos de su visión global, Nico y Gero se mudan a México. En los primeros seis meses en el país, cierran más de 30 clientes.
Finalmente, Y Combinator acepta a Humand y se convierte en su primer inversor. En marzo, inician su primera ronda de inversión, en la que participan el fundador de Dropbox, el de Lyft, el de Rappi, y fondos de capital de riesgo de Silicon Valley, Europa y América Latina. También se suman los fundadores de diez unicornios como Mural, Vercel, Decentraland y Webflow. YC acelera el crecimiento internacional de Humand, y la inversión permite mejorar el producto, posicionando a la startup como la de más rápido crecimiento de todo el batch. En esta primera ronda, levantan US $2.5 millones en capital.
El equipo sigue creciendo y compañías como Swiss Medical, Rapanui, Viva Aerobus y Siemens adoptan la plataforma. En septiembre, cierran un acuerdo con OXXO, una de las empresas más grandes de Latinoamérica, con más de 140.000 empleados. En octubre, concretan una segunda ronda de inversión por otros US $2.5 millones.
Humand experimenta un crecimiento exponencial, con colaboradores en 17 países y clientes en más de 36. En junio, River Plate se suma como cliente.
Hoy, Humand es una empresa global con más de 300 colaboradores distribuidos en 20 países. Su plataforma ya es utilizada por más de 1 millón de personas en más de 1.000 empresas en 40 países.