Migración fácil y rápida: Workplace, de Meta, se despide y Humand recibe a sus clientes y usuarios

Meta cierra Workplace y en Humand somos quienes estamos mejor preparados para ayudar a las empresas en esta transición, especialmente aquellas que se quedan sin su herramienta de comunicación interna. En un reciente anuncio que impactó de lleno en el mundo de la gestión de recursos humanos (RR. HH.) management world, , Meta, antes conocido como Facebook, ha decidido cerrar su plataforma Workplace a partir de septiembre de 2025, con un cierre definitivo programado para mayo de 2026. ¿Por qué migrar a Humand? Porque Porque contamos con la plataforma más completa de comunicación interna de RR. HH., representando la mejor alternativa, robusta y accesible, ofreciendo un proceso de migración ágil y sin mayores complicaciones. ¿Cómo lo hacemos? Aquí, los detalles:

Migración Rápida y Eficiente con Humand

¿Cómo asegurar una migración exitosa sin afectar la comunicación interna ni otras áreas críticas de la empresa?

En Humand destacamos no solo por contar con las mismas funcionalidades de Workplace, sino por ofrecer un valor agregado significativo. Las empresas enfrentan el desafío de no perder los datos almacenados y de implementar una nueva herramienta sin interrumpir sus operaciones. Garantizamos una migración sencilla y eficiente, con la recuperación completa de todos los datos de Workplace a través de una planificación detallada y organizada.

cierre meta workplace

Humand: un enfoque global y especializado

¿Qué nos diferencia del resto de las plataformas en un mercado tan competitivo?

Con un equipo de más de 150 personas dedicadas exclusivamente a desarrollar la plataforma de recursos humanos más completa y amigable del mundo, en Humand nos enfocamos en la ejecución y la personalización de la herramienta para nuestros clientes. Ya hemos ayudado a muchas compañías a migrar exitosamente desde Workplace en los últimos meses.

Un ejemplo clave es Miniso, que logró una adopción del 93% tras migrar a Humand en solo tres semanas, haciéndolo posible en 3 países donde está la compañía y con más de 3000 colaboradores. Esta experiencia de rápida y efectiva asimilación de la plataforma se repite con las más de 400 empresas que han confiado en nosotros como su Red Social Interna y People Platform.
Estamos presentes en 22 países y contamos con el respaldo de advisors a nivel global; Y Combinator, la aceleradora global número uno del mundo, que ha acompañado a grandes empresas como Airbnb, Dropbox, etc. También contamos con el respaldo de Zev Siegl, cofundador de Starbucks, y Sebastián Mejía, cofundador de Rappi, entre otros, lo que refuerza nuestra capacidad de ofrecer soluciones de alta calidad a grandes compañías a nivel internacional.

cierre de facebook workplace

Humand integra y centraliza todo

¿Cómo mantener la eficiencia en la gestión de recursos humanos con tantas personas y herramientas dispersas?

Uno de nuestros puntos fuertes es la capacidad para centralizar diversas funciones y sistemas en una única plataforma: todo en uno. Mientras que Workplace requería múltiples aplicaciones para chat y funciones sociales, en Humand consolidamos todas estas herramientas e integramos sistemas como SAP y otros proveedores externos sin costo adicional. Este enfoque permite una gestión más coherente y eficiente, ofreciendo una experiencia de usuario más fluida y amigable que, además de proveer un servicio de autogestión, genera mayor engagement entre los colaboradores.

Migración de meta workplace a Humand

Acompañamiento personalizado y experiencia comprobada

¿Cómo asegurar una implementación sin complicaciones?

En Humand asignamos un equipo especializado a cada empresa para asistir en la migración, eliminando los costos adicionales de implementación. Este equipo, con vasta experiencia en migraciones similares, asegura que el proceso sea rápido y sin complicaciones. Ejemplos de éxito como el de Miniso, que logró una adopción rápida y efectiva superando las métricas de usabilidad de Workplace, respaldan la eficacia de nuestro servicio. Además, con el equipo de onboarding, nos aseguramos de que los empleados empiecen a usar la app y lo hagan intuitiva y rápidamente, siempre con el apoyo y acompañamiento constante de CX y Soporte.

Migración de facebook workplace a Humand

Tres meses bonificados y más ventajas

Para facilitar aún más la transición, en Humand ofrecemos los primeros tres meses sin costo a los nuevos clientes que migren desde Workplace. Esta oportunidad, junto con la ausencia de tarifas de configuración o cualquier otro gasto extra y un equipo de soporte dedicado exclusivo, nos posiciona como la opción preferida para las empresas que buscan continuidad y mejora en sus procesos de comunicación interna y gestión de recursos humanos.

Funcionalidades ampliadas y adaptación al usuario

¿Cómo puede una plataforma de recursos humanos mejorar la experiencia de los colaboradores?

Además de contar con las funciones esenciales de Workplace, Humand incorpora módulos adicionales para la gestión de HR y la cultura organizacional. Estos incluyen programas de reconocimiento, beneficios, firma electrónica, envío de recibos de nómina y más, permitiendo una administración integral desde una sola plataforma.
La facilidad de uso de Humand, diseñada para ser intuitiva y accesible incluso para usuarios con menos experiencia tecnológica, ha sido destacada por clientes como Farmashop. En este video, puedes descubrir de manera fácil y rápida algunas de las tantas cosas que Humand puede hacer por tu empresa y por tus colaboradores. ¡Mira!:

Compromiso exclusivo con los recursos humanos

¿Qué sucede cuando una empresa se dedica exclusivamente a mejorar la gestión de recursos humanos?

A diferencia de Workplace y otras plataformas, que representan una pequeña fracción del negocio, en Humand estamos completamente dedicados al desarrollo y perfeccionamiento de nuestra plataforma de recursos humanos. No somos una unidad de negocio dentro de una compañía, somos toda la organización. Este enfoque nos permite adaptarnos a las necesidades de cada cliente, desarrollando soluciones personalizadas y asegurando una atención más cercana y efectiva.

Conclusiones: ¿y ahora qué?

El cierre de Workplace, de Meta, ha dejado a muchas empresas buscando una solución confiable y eficiente para continuar con sus operaciones. En Humand no solo ofrecemos una migración sin complicaciones y la recuperación completa de datos, sino que también proporcionamos una plataforma más completa y adaptada a las necesidades de gestión de recursos humanos y comunicación interna.Con un compromiso total hacia nuestros clientes y una oferta atractiva que incluye tres meses bonificados y soporte personalizado, somos la plataforma de destino para quienes buscan estabilidad y mejora en sus procesos.


¿Quieres saber más? Agenda una demo con nosotros y descubre cómo podemos ayudarte a migrar fácil, rápida y efectivamente, y transformar la gestión de recursos humanos en tu empresa.

Otros posts